jueves, 29 de marzo de 2012

Inquietudes sobre el formato PDF.

En el día 27/03 vimos en clase los archivos con formato PDF: sus caracteristicas, las cosas negativas y positivas de este formato,etc. A continuación, un breve resumen de lo visto ese día.
Características del formato PDF.
- El Software para visualizar archivos en formato PDF es el Adobe Reader,y también existe el Foxit Reader.
-Es multiplataforma.
-Mantiene los hipertextos.
-Es una especificación abierta,para la que se han generado herramientas de software libre que permiten crear, visualizar o modificar documentos en formato PDF.
-Se puede cifrar  para proteger su contenido y hasta firmar digitalmente.
Inconveniente que se nos presenta al seleccionar un archivo con formato PDF:
-
El formato de archivo PDF conserva el formato del papel utilizado para la creación del documento. El programa Acrobat Reader sólo permite la lectura de los documentos y no ofrece herramientas de edición que permitan cambiar dicha configuración del papel, con lo cual el documento conserva todo el diseño original.(Elemento que puede ser considerado como una ventaja o una desventaja).
¿Qué es lo favorable de un archivo con formato PDF?
Los archivos con formato PDF son libros,ensayos, manuales, por lo tanto nos asegura que esa información es seria y que tiene prestigio.

DoPDF.
Cuando un archivo protegido no deja copiar su contenido, habrá que imprimir ese archivo en formato PDF con ayuda de DoPDF. Este es una impresora virtual con la que podes generar de nuevo el PDF, al tratarlo como impresión le quitará las restricciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario