martes, 10 de agosto de 2010

Uso del Mundaneum

Fue creado en 1910 de la iniciativa de dos abogados belgas. Paul Otlet yHenry La Fontaine tuvo como objetivo reunir a todos en el mundo del conocimiento y clasificar de acuerdo a un sistema desarrollado por el llamado clasificacion desimal universal. Otlet and La Fontaine organized an International Conference of International Associations which caused the creation of the Union of international Asossiation (UIA). Otlet y La Fontaine organizó una Conferencia Internacional de Asociaciones Internacionales que provocó la creación de laUnion de Asosiaciones Internacionales (UIA).


El Mundaneum se instaló originalmente en el Palais du Cincuentenario de Bruselas (Bélgica). The Mundaneum has since been relocated to a converted 1930s department store in Mons ( Wallonia ). El Mundaneum desde entonces ha sido trasladado a una tienda por departamentos década de 1930 convertido en Mons ( Valonia ).



Un folleto publicado en 1914 Inglés contiene esta descripción:

El Centro Internacional organiza colecciones de importancia mundial. Estas colecciones son el Museo Internacional, la Biblioteca Internacional, el Catálogo Internacional Bibliográfico y Documental del Archivo universal. Estas colecciones son concebidas como partes de un cuerpo universal de la documentación, como un estudio enciclopédico del conocimiento humano, como un almacén enorme intelectual de los libros, documentos, catálogos y objetos científicos. Establecido de acuerdo con métodos estandarizados, se forman por unión de cooperativas que todo lo que las asociaciones participantes se pueden reunir o clasificar. Muy consolidada y coordinada en todas sus partes y enriquecida por los duplicados de todas las obras privadas siempre que sea realizado, estas colecciones tenderá progresivamente a constituir una representación permanente y completa de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada